Ir a canal FaceBook de CONAMA
Ir a canal Twitter de CONAMA
Ir a canal LinkedIn de CONAMA
Ir a canal YouTube de CONAMA
Ir a canal Instagram de CONAMA
Ir a suscripción de boletín de Conama

Mejorando el impacto de la innovación en España


Conama Innova nace como un espacio de divulgación de proyectos de innovación en España; un espacio de exposición, reflexión e intercambio donde se dan cita los proyectos que están liderando la transformación hacia sociedades más sostenibles.

La mitigación y adaptación frente al cambio climático, la eficiencia en la utilización de los recursos o la protección de la biodiversidad son algunos de los retos ambientales que afronta actualmente nuestra sociedad y que requieren de una exploración continua de búsqueda de soluciones hacia una sociedad y economías más sostenibles.

Esta transformación social se está produciendo a todos los niveles, desde nuestras ciudades, en un esfuerzo por alcanzar un modelo urbano más amigable y saludable para el ciudadano, reduciendo sus impactos con el entorno; hasta las empresas y industria, cuyo desarrollo está encontrando en la transición ecológica y digital una estrategia central para mejorar su competitividad. 

Esta iniciativa comenzó en CONAMA 2018 como un espacio dedicado a la difusión y dinamización de proyectos europeos y emprendimiento. Continuó en CONAMA 2020, donde además de darse cita proyectos y entidades referentes en materia de innovación, se prestó especial atención a los nuevos instrumentos de financiación del Marco Financiero Europeo 2021 - 2027.  

CONAMA 2022 acoge una nueva edición de Conama Innova, con un programa específico que aborda las principales tendencias y oportunidades en materia de innovación en sostenibililidad, con atención a los principales programas y oportunidades de financiación y herramientas útiles para entidades que están liderando el cambio.

Presentación oral de proyectos

Conama Innova cuenta también con un espacio expositivo con un aforo aproximado de 60 personas. Habrá un programa específico de presentación de proyectos de innovación con una duración de 15 minutos por ponencia y los contenidos estarán ordenados alrededor de tres grandes bloques temáticos: Protección de la biodiversidad y los ecosistemas; Ciudades circulares y resilientes; Industria sostenible y conectada. Todas las entidades con una inscripción Conama Innova en la categoría Experiencias o Premium pueden participar en este espacio presentando los resultados de uno de sus proyectos de innovación.
 
Infodays y talleres formativos

Conama Innova contará con un programa especializado donde se mostrarán las novedades de los principales programas de financiación y apoyo a la innovación en sostenibilidad, incluyendo nuevas convocatorias. Acogerá, además, un ciclo de talleres formativos destinados a mostrar herramientas y estrategias que ofrecen nuevas soluciones frente a los retos ambientales, como nuevas herramientas tecnológicas o digitales. Cualquier inscrito en Conama Innova puede asistir a este programa de talleres, previa reserva de plaza.

Encuentros Green B2B

Finalmente, los Encuentros Green B2B ofrecen un espacio para la creación de nuevas alianzas y el networking entre administraciones, empresas, centros tecnológicos, particulares y otras organizaciones, tanto europeas como iberoamericanas. Estos encuentros se realizarán en formato mixto, tanto online como presencial, de modo que cualquier inscrito en Conama 2022 y Conama Innova podrá darse de alta en la plataforma B2B y concertar una agenda de reuniones con otros participantes. Inscríbete en los encuentros Green B2B aquí
 

Programa de actividades Conama Innova 2022

 

Contacto

Para más información sobre la participación en Conama Innova 2022 se puede contactar con

Víctor. M. Irigoyen
Área Técnica de Conama
91 310 73 50



Resultados de Conama Innova 2022