Ir a canal FaceBook de CONAMA
Ir a canal Twitter de CONAMA
Ir a canal LinkedIn de CONAMA
Ir a canal YouTube de CONAMA
Ir a canal Instagram de CONAMA
Ir a suscripción de boletín de Conama

Protagoniza la transformación, es el momento

La última edición de CONAMA concluyó que la recuperación que queremos es la que propicia la transformación que necesitamos. Una transformación sin precedentes porque tenemos que enfrentarnos de una vez por todas con la deuda ecológica que hemos venido acumulando y que, a pesar de los esfuerzos, sigue creciendo.
 
Por eso, el lema de CONAMA 2022 pone el acento en la transformación. No es suficiente con mostrar buenas prácticas. Es fundamental atender al impacto de nuestras estrategias, de nuestros proyectos. Si no se alcanza la escala y el ritmo necesario, no lograremos los objetivos.
 
Esos objetivos que nos hemos marcado y que conforman las distintas agendas ambientales: descarbonizar la economía, detener la pérdida de biodiversidad, reducir el consumo de recursos y maximizar la eficiencia, cerrar ciclos imitando a la naturaleza, dejar que la biodiversidad entre en nuestras ciudades, minimizar el impacto de nuestras actividades. 
 
Desde CONAMA queremos reivindicar una agenda única, vestida de ODS, de Agenda Urbana, de ambición climática o de transición justa, que acelere la transformación real. Tenemos ante nosotros un reto importante: innovar y aplicar al mismo tiempo, buscando la justicia social que hará viable el cambio. Y, para ello, todos tenemos que dar un paso adelante, ser protagonistas de esta transformación. 
 
En los 30 años que cumple el Congreso Nacional del Medio Ambiente, no hemos tenido una oportunidad como esta para salir “al encuentro de soluciones”. CONAMA 2022 seguirá contribuyendo a generar un clima de diálogo y colaboración que alimente las necesarias alianzas para ampliar nuestra capacidad de acción.